Igual es diferente

marzo 16, 2010

#Emakumeak Cafe 2.0 con las promotoras del Proyecto Mujeres que para la igualdad se enredan diferente

Cuando escribo sobre mujeres no sé por qué siempre me da la sensación de estar rindiendo un homenaje. Así que vaya este pequeñito homenaje a las mujeres de hoy en el Café 2.0 de Vitoria

Ana Vitorica y Silvia Muriel,  responsables del proyecto, que nace como fruto del trabajo colaborativo (bienvenido sea este trabajo interinstiticional para compartir proyectos ) entre el PESI ( Plan Euskadi para la Sociedad de la Información) y Emakunde ( http://www.emakunde.euskadi.net/u72-home/es) han organizado una quedada para presentar el proyecto y recabar información.

Hemos estado:  Elena Gutiérrez, Cristina Juesas,  Ana Vitorica, Carmen Sicilia, Begoña Santos, Silvia Muriel, Francisca Pulgar y yo

La verdad es que me gusta este ambiente en el que rapidamente puedes mezclar contenido de fundamento con unas risas porque la colaboración y el trabajo al que puede conducirte después esta saludable cordialidad, se lleva con más ganas:_)

Objetivo del proyecto y por ponerle un slogan: Asociaciones de Mujeres y Tic, un encuentro para brindar oportunidades. Nada descubrimos cuando hablamos de brecha digital de género más dobles dicriminaciones cuando se trata de mujeres con otras carácterísticas, como por ejemplo la discapacidad, o la de ser inmigrantes, o vivir en el mundo rural. El proyecto informará, sensibilizará, formará para integrar la tic como una herramienta para potenciar el trabajo asociativo de los diferentes colectivos  y ayudará a visualizarlo

Objetivo del proyecto: Intentar que las personas trabajen mejor en común, colaboren mejor, para obtener más satisfacción con lo que hacen y también para ser más eficaces en la consecución de sus objetivos. Que ninguna mujer se quede sin saber lo que puede perderse si integra nuevos modos de colaborar y comunicarse.

Ideas que se han aportado:  Cómo enganchar a través de las necesidades e intereses de las asociaciones y de las mujeres que las componen, identificar proyectos asociativos relevantes para desarrollarlos con la Tic,  catalogar  proyectos de asociaciones de mujeres, ralizar un repertorio de buenas prácticas de redes sociales de mujeres  con ayuda Tic, realizar, por fín un mapa de asociaciones de mujeres!!.

Supongo que esto es el inicio de una buena #colabora ción

Anuncios

9 comentarios »

  1. Nuestra cronista de lujo, para la próxima el vídeo:-). La verdad es que así leyéndolo desde fuera el proyecto tiene una pinta interesantísima, ojalá vaya bien.

    Comentario por Francisca — marzo 16, 2010 @ 8:56 pm

  2. La verdad es que me daba una envidía tremenda ver a Mikel Aguirregabiria en todos los eventos con su Agirregabiria Productions que dice @damoto jajaj Y sí el proyecto tiene buena pinta. Estaremos ahí para animar 🙂

    Comentario por Idoia LLano — marzo 16, 2010 @ 9:18 pm

  3. Me alegro de que haya ido todo bien. Ya contaremos qué hacemos en Bilbao. Besos.

    Comentario por Noemí — marzo 17, 2010 @ 9:53 am

  4. Hola Noemí. Pues la verdad es que sí. Y me hizo recordar que en cuanto tangamos un poco de tiempo a ver si le damos una vuelta a nuestras divagaciones

    Comentario por Idoia LLano — marzo 17, 2010 @ 10:26 am

  5. No sé Idoia como te da tiempo a participar en todo,pero está fenomenal el tema de encuentros 2.0, y conseguir juntar mujeres proactivas en TIC, alrededor de una mesa, es algo muy bueno.

    Comentario por Raquel García — marzo 17, 2010 @ 10:59 am

  6. Me alegra ver personas a las que admiro detrás de esta imteresante iniciativa

    Comentario por Pablo Solano — marzo 17, 2010 @ 11:02 am

  7. Hola Raquel no me da tiempo. de hecho me pierdo muchas cosas, encuentros, eventos, BBTs por conciliar vida personal y familiar Qué le vamos a hacer:-) . No voy a la inmensa mayoría de las cosas. Priorizo y esta reunión creo que merecía la pena!
    Un beso y tengo pendiente un comentario contigo sobre el trabajo de incluión tic

    Comentario por Idoia LLano — marzo 17, 2010 @ 11:03 am

  8. Pablo, sí yo también las admiro 🙂 Por eso fuí a la reunióm

    Comentario por Idoia LLano — marzo 17, 2010 @ 11:09 am

  9. Hola alguien me podría ayudar ? voy a comenzar un proyecto sobre el liderazgo femenino en la empresa, como se comportan los trabajadores cuando su jefa es una mujer … si alguien conoce articulo, libros si tenéis alguna idea me vendría bien una ayuda ! gracias !!

    Comentario por Isa — marzo 8, 2012 @ 6:13 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: